11-S






"Superarán otros hombres el momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor."

Fragmento del último discurso de Salvador Allende
en Radio Magallanes el 11 de septiembre de 1973.

Imagen: Última fotografía de Allende,
durante el asalto a la Casa de la Moneda.

3 comentarios:

el que deambula dijo...

Ese otro once de setiembre, del que sólo Ken Loach se acordó entre taitantos directores de cine.

Eres un descubrimiento, aunque ya te vi recitar una vez en la imperdible, con Ivan Mariscal (el que me condujo hasta vosotros). De mayor me gustaría ser un poco como vosotros. Hoy por hoy, sólo hago intentos. Un abrazo.

(si te pasas por mi blog (cosa que me pondría gordo como un polomo) yo también le dediqué un "Que no os engañen" a propósito de Chile.)

Anónimo dijo...

hola, estuve investigando sobre esta imagen, aparentemente no es la ultima foto de Allende, pues es tomada en un intento previo de golpe de estado.... para más información te dejo un enlace que te podría ayudar a confirmar esto que te digo. Un abrazo y siempre en alto... poder popular.

http://www.fotomundo.com/servicio/allende.shtml

juan antonio bermúdez dijo...

Gracias por el enlace, víctor. No conocía la historia de esta fotografía y de la otra, la que al parecer es la auténtica última fotografía de Allende con vida. La historia merece otro post (espero publicarlo pronto) y hace reflexionar sobre el hecho de que hay quien saca partido hasta de las cosas que pueden parecer más sagradas. Un abrazo.