La magia negra de la SGAE

El pub Magia y Música era un clásico de las guías del ocio sevillano y la sede del Círculo Mágico de Sevilla, una asociación que agrupa a más de cien aficionados al ilusionismo. Allí se reunían semanalmente y organizaban espectáculos de magia, hipnosis, títeres, etc.
Escribo “era” y "se reunían" porque hace unos días un taimado truco de magia negra lo ha hecho desaparecer. Su dueño, Mario Sánchez, “Mario el Mago”, ha tenido que traspasarlo para poder afrontar una multa impuesta tras un pleito con la Sociedad General de Autores por poner en el local música de Sabina, Los Secretos o la banda sonora de la película Moulin Rouge.
Con este y otros detonantes, los miembros del Círculo Mágico y otros artistas, empresarios y particulares que se sienten perjudicados por las tarifas y los modos de la SGAE han creado una asociación, eXtorSonados por la SGAE. Y preparan algunas acciones, como una concentración a las puertas de la sede en Sevilla de la Sociedad General de Autores para el 30 de septiembre a las 13:00 horas.

Más información en la web y el blog de eXtorSonados por la SGAE.
Noticia del cierre de Magia y Música en 20minutos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabias que la SGAE puede llegar a tu boda, bautizo, cumpleaños... para cobrarte una prima por poner tus CD's o tu ordenador con la música que te has bajado de Internet?
Dudas: ¿cuánto ganarán el presidente de la SGAE, sus directores y ejecutivos? ¿Les alcanza tanto par asus salarios o ganarán el mínimo?
Allí estaremos en la mani: ¡a por ellos!

Anónimo dijo...

...y en su funeral, mientras la banda del barrio tocaba con acordes rimbombantes la marcha fúnebre de Chopin alguien advirtió, en la espesura de los matojos de aquel cementerio aturdido por el calor, un funcionario carroñero anotando las infracciones de aquel cortejo de dinero tan negro como su misión.

juan antonio bermúdez dijo...

Por ahora no tengo planes para ninguna de las dos cosas. Pero espero celebrar muchas fiestas y escuchar mucha música sin consultar a la SGAE.

Anónimo dijo...

Wishing you all the best!