Planes: "Siete vírgenes"

Ayer se estrenó Siete vírgenes, la nueva película de Alberto Rodríguez (El traje, El factor Pilgrim). Además de Alberto, con el que coincidí en la facultad, en Siete vírgenes han currado en una cosa o en otra muchos conocidos y algún que otro amiguete. Mi crítica no puede ser, por tanto, muy objetiva (y además aún no he podido verla, espero ir esta semana), pero igual aprovecho para recomendarla.
Más allá de las etiquetas con las que intentan promocionarla (cine andaluz, cine indy...) y más allá de los premios que ya ha conseguido (el más sonado, el de la Concha de Plata en San Sebastián para Juanjo Ballesta), seguro que Siete vírgenes tiene ese aire fresco y verosímil que tiene todo lo que están haciendo Alberto Rodríguez y algunos otros directores de su entorno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que verla. Lo cierto es que no me hace mucha gracia el rollo "cani" que, al menos en mi opinión, le han dado a la película, pero sin conocer no quisiera juzgar. Por cierto, señor contrabandista, le recomiendo que busque información sobre "Paradise now", una nueva película a cuyo estreno asistieron cosa de 6 personas. Igual le resulta interesante. Besos.

garcía argüez dijo...

La vi anoche. Tá mu bonita. Tiene ritmo, belleza y ternura. La banda sonora es del gran Julio de la Rosa. Así que aunque sólo sea por eso, tengo que confesar que igual yo tampoco soy del todo objetivo.
Aunque, recordando ahora algunos momentos muy brillantes de la película, creo que sí, que sí que lo soy.

Anónimo dijo...

Yo creo que me voy a esperar al DVD, que está muy caro el cine... Saludos

juan antonio bermúdez dijo...

Borja: Gracias por la recomendación. Tenía ya otras buenas referencias de "Paradise Now", espero pillarla antes de que la quiten.
Con respecto al "rollo cani" de "Siete vírgenes", no sé si a la película le viene bien esa definición. Ya te contaré. En cualquier caso, el fenómeno "cani", en mi opinión autoafirmado (si no inventado) por el sensacionalismo mediático, me parece que puede dar para buenos argumentos cinematográficos, siempre que se haga bien, como todo, claro.

Migue: Me entusiasma tu entusiasmo por Julio de la Rosa y me alegra que te haya gustado la peli. Ya habrá ocasión de comentarla más tranquilamente.

Duarte: El precio del cine y su competencia con el DVD merecería varios mensajes (o varios blogs). La verdad es que yo voy bastante menos a las salas que hace unos años, soy más selectivo. Pero cada vez que voy confirmo que el ritual del cine en compañía, en una sala oscura, en una pantalla grande (en fin, todo eso) es otra cosa muy distinta a lo que ofrece el DVD.

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón, señor Bermúdez. Toda la razón. Abracito.