Convocatorias: Colectivo "Situaciones"

El colectivo de investigación militante Situaciones presenta en Sevilla su proyecto “Rutas de la potencia. En la América Latina de los contrapoderes”, un proyecto de investigación y el nombre de un conjunto de recorridos por distintos países latinoamericanos (México, Bolivia, Argentina…) realizados durante el año 2005 por este colectivo y coproducidos por UNIA arteypensamiento.

Ellos explican así el origen de esta iniciativa: “La pregunta que organizó los itinerarios de la investigación militante estaba teñida de los ecos de la insurrección argentina de diciembre del 2001 y de todo lo que ese acontecimiento abrió y cerró en nuestras vidas. La investigación se nos hizo más urgente en la medida en que necesitamos extender los límites de las discusiones, ligarnos con otras realidades, buscar nuevos lenguajes. Pues, como asegura Gilles Deleuze, todo viaje hacia destinos desconocidos no es otra cosa que la preparación del verdadero viaje, aquel que no precisa el desplazamiento, el que se aferra a su tierra (aún desheredada) y en ella construye un nuevo nomadismo.”

Cuando: Lunes, 28 de noviembre, 18:00 horas.
Dónde: S
ede de la Universidad Internacional de Andalucía, Monasterio de la Cartuja, Sevilla.
Qué: Presentación del proyecto y de la publicación Mal de Altura (Itinerario boliviano). A continuación, proyección del audiovisual Mal de Altura.

Además de la presentación en Sevilla de este proyecto, entre el martes 29 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, el trabajo de investigación militante que a lo largo de un año ha venido realizando el Colectivo Situaciones por diversos países y realidades de la América Latina prolonga su experiencia a través de un encuentro con grupos y personas que desarrollan su acción en movimientos sociales de España, Europa y América Latina, en la sede Antonio Machado (Baeza, Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía.

Más información en este enlace.

No hay comentarios: