Meme musical alfabética

Pues eso, que recojo el testigo de Miguel Ángel y dejo mi lista alfabética de músicos favoritos. Puro siglo XX, mayoría de solistas y alguna que otra trampa. Eso sí, he conseguido dejarlo en sólo uno por letra. En fin, eso que se dice, no están todos los que son, ni mucho menos, pero…

Antony and the Johnsons, Bambino, Cartola, Chet Baker, The Doors, Enrique Morente, Franco Battiato, Goran Bregovic, Billie Holiday, Camarón de la Isla, Jorge Drexler, Javier Krahe, Leonard Cohen, Martirio, Les Negresses Vertes, La NiÑa de los Peines, Otis Redding, Paolo Conte, Quico Veneno (sólo los íntimos lo escribimos con “qu” y “c” ;-) ), Ravi Shankar, Joan Manuel Serrat, Radio Tarifa, El Último de la fila, Caetano Veloso, Tom Waits, Madeleine PeyrouX, Pauline en la PlaYa, Zeca Afonso.

Ahora creo que la cosa consiste en pasarle el relevo a otros amigos, así que invito a Fanshawe, a Loruka, a Meka y a Ariadna. Ah, y a Ángel, para que ya tenga otra tarea en cuanto se recupere.
Y bueno, a todos los que pasen por aquí y tengan tiempo y ganas de enredarse.

17 comentarios:

fanshawe dijo...

Pues verás, querido contrabandista, como siempre me pasa con los memes, a pesar de que me encantan (adoro hacer listas) pues por circunstancias decidí no publicar ninguno en mi weblog... que no significa que no lo vaya a contestar. Allá va ;)

Antony and the Johnsons
Björk
Cure, The
David Bowie
Enemigos, Los
Fabrizio De André (claro)
Goldsmith, Jerry
Hisaishi, Joe
Ismael Serrano
Joaquín Sabina
Kiko Veneno (es que no somos íntimos)
Les Luthiers
Morricone, Ennio
Nick Cave
LeÑo
Outkast
P J Harvey
Queen
REM
Silvio Rodríguez
Tom Waits
Underground (The Velvet, obviamente)
Vinicio Caposella
Wallflowers
RoXy Music
Yann Tiersen
Spacca il silenZio

ariadna dijo...

vaya, bermú:
me has quitao algunos. De todas formas, fijo que mi lista no puede ser definitiva, ni mucho menos. he preferido elegir temas y/o grupos, dependiendo. Allá lo dejo:

inwit dijo...

Hay algunas coincidencias felicísimas y otras que sin serlo coinciden también... :¬)

el que deambula dijo...

Jaja, gracias por darme trabajo, aunque mi trasero no soporta demasiado bien estar sentado en estos días, poco a poco va volviendo a la normalidad. Allá va mi lista, aunque faltan demasiados, porque a mi practicamente me gusta todo (exceptuando a Junior o Revolver)

Antony and the Johnsons (por supuesto)
Blur
Cure, The
Delinqüentes, Los
Everything but the girl
Freestylers
Guru (Jazzmatazz)
portisHead (trampilla)
Iván Ferreiro
Joan Manuel Serrat (jeje)
Kiko Veneno
Lauryn Hill
Moloko o Mariscal, Iván.
maNo Negra
chemical brOthers
PULP (Ole ahí ese Jarvis Cooker)
Queen (que propio con la q, ¿no?)
Radiohead
Suede
Tote King (representando)
hoUsemartins, The
Victor Jara (va por ti)
Wandue Project
la eXcepción
coldplaY
Zeppelin, Led

Gracias por darme deberes, compañero. Pronto espero reiniciar el blog, en tanto en cuanto mi culo me deje. Ideas no faltan y ganas de que organicéis algo por sevilla (o´nque sea un cafelito) tampoco. MUCHOS BESOS.

duarte dijo...

Charlie Rouse, Milton Banana, Stanley Turrentine, Weldon Irvine, Tito Puente, Quincy Jones, Wilson Picket, Grant Green, Blue Mitchell, Gene Ammons, Roberto Menescal, Stan Getz, Cal Tjader... Sé que me dejo muchos.

Loruka dijo...

Saludos: Con trampas y con algún placer culpable para engordar la lista, estos son mis músicos favoritos.
A: Álvaro Henríquez, Los Búnkers, Carlos Cabezas, De Salón, Electrodomésticos, ProFetas y Frenéticos, González y los Asistentes, Hermanos Guarennes, Javiera y los Imposibles, Joe Pino y los Maniaco depresivos, Keane, Los Tres, Mauricio Redolés –sí, es poeta y músico-, Nirvana, CuchO Lambreta (ja), Pettinellis, AtaQUE 77 (ja) –Radiohead, Smashing Pumpkins, The Cardigans, LUcybell (ja), Violeta Parra, Viajar, Robbie Williams (auch, placer culpable), Xulieta Venegas (ja), Yanis Joplin (ya) y Zantos Dumond (ja final)

Fedosy dijo...

Yo en mi lista pongo al Sabina. Ah, veo que has puesto a Waits, genial (Viste Café y Gigarrillos de Jarmush?). Y a Jorge Drexler, poeta de palabras sencillas y significados profundos. Transporte, Mi guitarra y vos, Se va se fue... No he parado de escuchar este último disco de este excelente autor.

Saludos muchos.

K. Whitmore dijo...

Lo mejor, Bambino piccolino.

Kathy_C dijo...

Y si no me invitan, igual puedo ? =)

ssav. dijo...

te añadiría a algunos más pero sobre todo al genial Yann Tiersen..

el contrabandista dijo...

Fansha: Spacca il silenzio y Vinicio Caposella son dos fichajes italiano que no tenía controlados para nada. Los buscaré.

Ariadna: vale repetir, no pasa nada. y vale también la trampilla de meter temas e intérpretes. vale todo, faltaría más.

Inwit: coincido felizmente en tu análisis de nuestras coincidencias, ya vi tu lista en "Cambio de agujas".

Ángel: permíteme que aclare que los problemas en tu culo tienen un origen quirúrgico, más que nada por si alguien entra en el blog en horario infantil... un abrazo y me alegro de que vaya mejor en cualquier caso. ah, y sobre lo de organizar algo, atento, diciembre está cerca. informaremos.

Duarte: la cosa era organizarlos por orden alfabético, pero vamos, que aquí no nos vamos a poner puristas ni siquiera con eso. imposible reducir la banda sonora de una vida a las letras de un abecedario. en todo caso, si utilizásemos el abecedario chino...

Loruka: como suponíamos, a este lado del charco y más allá de violeta parra, la música chilena es un baúl cerrado y lleno de sorpresas. Impagables algunos nombres, sobre todo González y los Asistentes (ya los conocía por tu blog), Javiera y los Imposibles, y Joe Pino y los Maniaco depresivos... Y qué bueno que ande por ahí Redolés, otra sorpresa.

Fhedosy: Coincido contigo, Drexler me gusta mucho. El óscar ha sido su trampolín massmediático, pero antes tenía ya un puñado de discos buenísimos.

K.Whitmore: Bambino es otro fenómeno de la naturaleza, el quinto beatle de la copla, el sinatra lolailo, el camarón que se quedó dormido y se fue con la corriente, está por encima de cualquier esnobismo.

Kathy C. Ya lo digo en el post, la propuesta está abierta "a todos los que pasen por aquí y tengan tiempo y ganas de enredarse". Y además, ya tú sabes, eres una de las estrellas invitadas de este blog.

ssav: Yann Tiersen es otro descubrimiento reciente para mí (a través de la banda sonora de Good Bye Lenin), pero merece estar en esta lista, claro.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra santa paciencia y vuestro cariño (todavía más santo).

fanshawe dijo...

Spacca il silenzio es un grupo casi amateur que toca en localillos por Bologna, pero me encanta como suenan. Caposella es un maestro, no dejes de escuchar su visión de la Taranta. Te llevo ambos a Sevilla. Hasta pronto.

K. Whitmore dijo...

No había un ápice de ironía en mis palabras (por si).

Ah, y se agradece que siempre respondas (un tipo educado éste). Un beso.

el contrabandista dijo...

Fanshawe: Me pasé por la página de Spacca il silenzio y descargué algunas canciones, entre ellas "Contro", una canción grabada en directo de un concierto en Piazza VIII de Agosto. suenan bien, muy bien.

K. whitmore: tranqui, ni se me pasó por la cabeza que lo dijeses en sentido irónico. tal vez luego me excedí en los elogios y eso te dio que pensar, lo entiendo, jaja.

besos a los dos

fanshawe dijo...

Fe de Erratas: Es Vinicio Capossela, por si alguno lo buscaba.

El escapista dijo...

Saludos. Participo tarde y mal pero participo. Solo para agradecer las muchas referencias musicales que incluyeron en los comentarios y sumar otra: señor loop. Pueden bajar música de ellos en la siguiente dirección:
www.senorloop.com

Un saludo al contrabandista y a todos.

Juan Antonio Bermúdez dijo...

Gracias por tu sugerencia, escapista. Investigaremos la pista de señor Loop.