Convocatorias: "Encuentros privados"

Aunque dé algo de rubor, supongo que un blog también sirve para comunicar las batallitas en las que uno se va metiendo. Pues bien, este viernes me encargo de la presentación de la película Encuentros privados (Liv Ullmann, 1996) en el Cine Club Vida.
Encuentros privados (Enksilda Samtal en su sueco original) parte de una novela autobiográfica de Ingmar Bergman y está dirigida por la que durante varias décadas ha sido su compañera y una de sus actrices fetiche, Liv Ullmann. El personaje protagonista, Anna, está inspirado en la misma madre de Bergman. Podéis encontrar más información sobre la película aquí.
El Cine Club Vida es una referencia histórica en la cultura cinematográfica sevillana, desde su arranque, en los años 60, la época dorada del cineclubismo militante (al menos en España). En la actualidad, mantiene su programación todos los viernes en el Centro Cultural El Monte, dirigido por Manuel Alcalá, y funciona como cine-forum, con una presentación previa de la película y un debate posterior a la proyección. El pase de Encuentros privados forma parte de un pequeño ciclo sobre Liv Ullmann que se cerrará el 30 de diciembre con la proyección de Infiel (2000).

¿Cuándo? Viernes, 16 de diciembre, 20:00 horas.
¿Dónde? Centro Cultural El Monte. C/ Laraña, 4. Sevilla.
¿Cómo? Entrada gratuita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paradojas, toda una vida en Sevilla y jamás lo había oído nombrar... al final los ojos se me han abierto en Bologna, quien me lo iba a decir. Que paradojas...

ariadna dijo...

Sí que es así, un colega de la sección de CGT en Teleperformance me cuenta que vio en este cine club vida en versión clandestina El acorazado Potemkin, ha llovido ya desde entonces, histórico, el lugar.
No podré ir x curro, pero quizá os llame para una cervecita luego.

Anónimo dijo...

Creo que funcionó de forma intermitente y en varios locales en la década de los 60, los 70 y los primeros 80. Y luego desapareció, como la mayoría de los cineclubes. Hace unos años, recuperó el "concepto" Manuel Alcalá, para denominar así al ciclo de cine de la Fundación El Monte.
Los tiempos han cambiado y aquella primera etapa de exhibiciones semi-clandestinas seguramente tenía poco que ver con esta, aunque muchos de los pioneros siguen asistiendo a los pases y como también apunto en el post mantiene el formato de cine-forum.
La primera vez que escuché hablar del Cine-Club Vida fue en las clases de Rafael Utrera, en la facultad.