¿Sabe qué estaba pensando?


Sa cosa stavo pensando? Io stavo pensando una cosa molto triste, cioé che io, anche in una società più decente di questa, mi troverò sempre con una minoranza di persone. Ma non nel senso di quei film dove c'è un uomo e una donna che si odiano, si sbranano su un'isola deserta perché il regista non crede nelle persone. Io credo nelle persone, però non credo nella maggioranza delle persone. Mi sa che mi troverò sempre a mio agio e d'accordo con una minoranza...*

Así y todo, creo que podemos decirlo y celebrarlo: Via Berlusconi!

* (¿Sabe qué estaba pensando? Estaba pensando una cosa muy triste, que yo, incluso en una sociedad más decente que esta, coincidiré siempre con una minoría de personas. Pero no en el sentido de esos filmes en los que un hombre y una mujer se odian, se destrozan en una isla desierta porque el director no cree en las personas. Yo creo en las personas, pero no creo en la mayoría de las personas. Sé que me encontraré siempre a gusto y de acuerdo con una minoría…). Nanni Moretti en Caro diario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, cuando parecía hecho, nos paramos enfrente del televisor frotándonos los ojos sin poder creerlo.

Este mediodía, cuando el miedo profundo sacudía nuestro cuerpo, la radio nos devolvió la esperanza, de penalty en el último minuto.

Ahora ni nos atrevemos a movernos, no sea que cambie algo.

Aun así es absurdo que Forza Italia haya vuelto a ser el partido más votado en italia.

Ahora, durante cinco años, los ojos de los italianos (y de un sevillano) escrutarán a Romano Prodi y no le pasarán ni una. Ni una.

Suerte professore. No nos falles.

silencio dijo...

Pásate por www.kkienn.blogspot.com

Mónica dijo...

Ciao,

Veramente bello, è una grande verità, Nanni Moretti fa sempre pensare...

Lo más triste de todo es que el pueblo no lo haya echado con un 100%...
Bueno, al menos ya se puede decir, por fin:

Via Berlusconi!

Mónica

juan antonio bermúdez dijo...

fanshawe
A medio-largo plazo, esta derrota en el último minuto y de penalti puede ser más fastidiosa para Berlusconi de lo que ahora parece. En el mejor de los casos (para él), si es de verdad un “caballero”, cumplirá su fuga en yate a Tahití.
La Unione es una jaula de grillos, claro. Y si hubiese hoy elecciones internas para decidir su candidato, creo que saldría cualquiera antes que Prodi. Pero en eso tampoco hay ya marcha atrás. Prodi va a ser presidente. No sé si por unos meses, por unos años o por toda la legislatura. Hay un programa pactado y los grillos son ruidosos y peleones, pero no tan tontos (quiero creer) como para dejar que vuelva Berlusconi. No se lo perdonarían. No se lo perdonaríamos.


Isabel
Gracias por la recomendación. Tiene mu buena pinta el blog hispano-italiano que me recomiendas. Y la devastadora y bellísima “Povera patria” es una de mis canciones preferidas de Battiato. He estado alguna vez a punto de publicarla también por aquí. Qué bien le viene a estos tiempos. Pero bueno, quedémonos con sus versos finales:
“Esperamos que el mundo vuelva a cotas más normales, / que pueda contemplar con calma el cielo / que no se hable más de dictaduras, / quizá tendremos que ir tirando /
mientras la primavera tarda aún en llegar."

Monica
No se me ocurría mejor conclusión sobre las elecciones italianas que la cita de Nanni Moretti. Por cierto, ¿alguno de vosotros ha visto ya “Il caimano”, su última película?

Un beso a los tres.

Kkunn dijo...

No me lo creo. Llegar aquì y encontrar a Isabel, a Nanni Moretti (mi director de cine italiano preferido) y a alguien q se alegra porque nos hemos liberado de ese tipo, Berlusconi. ¡ Q emociòn!

Bueno, te cuento q "Il caimano", la ultima pelicula de Moretti, ha divido la opiniòn publica italiana (como pasa siempre cuando se habla de Moretti: o lo odias o lo amas)...a mi gustò mucho, por varias razones:

a)porque Moretti, como un intelectual q se respete, se ha enfrentado a un tema muy dificil, Berlusconi precisamente.Aunque al mismo tiempo no es una peli solo sobre Berlusconi, es una peli sobre la Italia, y creme, no es tan facil entender asì este paìs lleno de contrastes y de paradojas (en fin como todos los paises ;-)).

b)porque Moretti crece siempre, con cada pelicula y "il caimano" està lleno de diferientes tipos de registros cinematogràficos. La sensaciòn q tuve a la salida del cine fuè:-por aquì està pasando algo NUEVO q no se entiende con las viejas categorias, un nuevo linguaje, una nueva visiòn de la realidad conocida (muy bien conocida, todo lo q conta Moretti de Berlusconi los italianos lo saben muy bien)-

c)porque Moretti en esa pelicula supo contar como Berlusconi ha cambiado la Italia (la cabeza de los italianos) en 30 años de presencia en la esfera publica.

d)porque la pelicula està llena de particulares geniales y brillantes (q te hacen reir cuanto te hacen llorar) q te cambian pues al principio no te das cuenta pero con el pasar de los dìas entiendes q la peli te entrò por dentro como un mantra y lo unico q puedes hacer es ententar cambiar un paìs (un mundo?) en donde la gente no sabe màs pensar con su cabeza, pues se ha olvidado q significa ser un ser creativo y luchar.

Como decia G. Gaber:"yo no tengo miedo de Berlusconi en si, tengo miedo de Berlusconi en mi."

Muchos saludos y abrazos de Italia.

juan antonio bermúdez dijo...

¡Bienvenida, Kkienn! Y muchas gracias por tu comentario sobre "Il caimano". A ver si la estrenan aquí; más de uno estamos deseando verla, todavía un poco más si cabe después de leer tus palabras.
Muy buena la frase de G. Gaber, no la conocía. Es aplicable a muchas cosas, por desgracia. Por lo menos, parece que de Berlusconi "en sí", ya nos vamos librando. Algo es algo.
Muchos saludos y abrazos.