'Las culturas populares' y dos cortos de Antonioni



Desde hace ya casi un año, todos los martes celebramos en la Sala El Cachorro el ciclo de proyecciones CÁMARA LENTA, CÁMARA INQUIETA.

Este martes, 30 de octubre, proponemos la proyección de Las culturas populares, vídeo elaborado en los últimos meses por el Grupo de Trabajo de Culturas Populares de UNILCO-Espacio Nómada, y los cortometrajes Gente del Po y Superstizione, dirigidos por Michelangelo Antonioni.

Proyectaremos primero los dos cortos de Antonioni, con los que queremos homenajear a este clásico del cine italiano (fallecido hace tres meses) con la presentación de dos obras no estrenadas comercialmente en España y que corresponden a la parte más desconocida de su carrera, su etapa neorrealista.

Gente del Po (1943) recoge con una despojada sencillez documental los hábitos y las labores de la gente que vive en las orillas del río Po, en el norte de Italia. Superstizione (1949), por su parte, registra también en clave documental algunas de las supersticiones más extendidas en la Italia de los años 40 del pasado siglo.

Tras estas dos breves peliculitas de Antonioni (entre las dos suman apenas veinte minutos), podremos ver el vídeo Las culturas populares, que será presentado por sus responsables.

¿Dónde? Sala El Cachorro, C/ Procurador, 19, Triana, Sevilla
¿Cuándo? Martes, 30 de octubre, a partir de las 20:30 horas
¿Cómo? Acceso libre y gratuito

No hay comentarios: