Como un pájaro en un cable



Como un pájaro en un cable,
como un borracho en un coro a medianoche,
he intentado, a mi manera, ser libre.

Como un gusano en un anzuelo,
como un caballero de un libro pasado de moda,
he salvado todos mis lazos para ti.

Si no he sido muy amable,
espero que puedas dejarlo pasar.
Si he sido insincero, espero que sepas
que jamás fue contigo.

Como un niño aún no nacido,
como una bestia con su cuerno,
he destrozado a todo aquél que se acercó a mí.
Pero juro por esta canción
y por todo lo que he hecho mal
que lo reharé para ti.

Vi a un mendigo apoyado en su muleta de madera,
que me dijo: "No debes pedir tanto".
Y a una bella mujer apoyada en el quicio oscuro de su puerta
que me gritó: "Oye, ¿por qué no pides más?"

Como un pájaro en un cable,
como un borracho en un coro a medianoche,
he intentado, a mi manera, ser libre.
Leonard Cohen
Songs from a Room (1969)

Aquí está la letra original y aquí una versión en YouTube.

Imagen: fotograma de Alondras en el alambre (Jirí Menzel, 1969-1990)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vio usted el filme del Cohen por fin?

abraços

juan antonio bermúdez dijo...

Como ya le respondí en su blog, aún no la he visto, la verdad es que no la he buscado concienzudamente por los emules.
Si no la encuentro, recurriré de nuevo a usted como videoclubista.
Me alegro de que le llegara y le gustara el 'camaralenta'. Solo le mandé uno porque está la cosa cortita de ejemplares por ahora, la distribuidora los monopoliza durante un tiempo hasta que se convence de que no va a haber tanta demanda y entonces empieza a devolvérnoslos. Será entonces el momento de mandarle alguno más al menos pa sus compromisos.