Veladillas del Alamillo

Este miércoles comienzan las Veladillas poéticas del Parque del Alamillo, propuesta ya clásica en el verano sevillano que este año y, como las demás actividades veraniegas del Alamillo, estará dedicada al poeta Juan Ramón Jiménez.
Las Veladillas poéticas son una fiesta de la palabra de viva voz, recitada o cantada, que este año contarán con la coordinación de los poetas José María Gómez Valero, Carmen Camacho y David Eloy Rodríguez.
Poetas, músicos, artistas, personas y personalidades cercanas a la ciudadanía pondrán voz a los versos del poeta de Moguer y compartirán con los asistentes su Juan Ramón Jiménez, aquellos poemas de este autor que más le emocionaron y le acompañaron en el vivir, poniéndolos en relación con su propio trabajo artístico, con sus propias creaciones.
Me han invitado a participar (y lo haré con mucho gusto) en la primera de estas Veladillas, el 9 de julio, en compañía de José Chamizo -defensor del pueblo andaluz-, de Francisco Lira -de La Carbonería-, del cantautor cubano Ariel Cubillas y de los poetas Rosario Pérez Cabaña y Bernardo Santos.
Si os apetece, nos vemos en las Veladillas del Alamillo.

Imagen: Cómoda con ramo de flores y retrato en la Casa-Museo de de Zenobia y Juan Ramón, en Moguer

¿Dónde? Parque del Alamillo, Sevilla
¿Cuándo? Miércoles, 9 de julio (y demás miércoles de julio y agosto), 22:00 horas
¿Cómo? Acceso libre y gratuito

No hay comentarios: