Más vale tarde...


Aunque los siempre puntuales compañeros editores de Libros de la Herida cubren muy bien las lagunas de este blog con un seguimiento exhaustivo de las jaranas en las que nos vamos metiendo, no quería dejar escapar el año sin hacer una breve reseña de tres actividades en las que he participado últimamente.
La primera fue el ciclo de lecturas 'Paisaje de escombros', incluido en las jornadas "Sobre Capital y Territorio" que ha organizado, a finales de noviembre y por segundo año consecutivo, la Universidad Internacional de Andalucía. Como puede verse en las imágenes de la cabecera, tuve el placer de compartir programa con Isabel Pérez Montalbán, Antonio Orihuela, Eladio Orta, Jorge Riechmann, David Eloy Rodríguez, María Eloy-García y Miguel Ángel Aragón.
Las otras dos tienen que ver con Noches del Baratillo, una institución histórica de la poesía sevillana. El 27 de noviembre nos invitaron a participar en una de las citas poéticas semanales que celebran en su local de la calle Macasta y estuvo muy bien compartir una vez más un recital con los compañeros itinerantes David Eloy Rodríguez, José María Gómez Valero y Carmen Camacho. Y hace unos días, el 20 de diciembre, David Eloy, José María y yo nos sumarnos con mucho gusto en representación de La Palabra Itinerante al maratón poético nocturno que organizaron "al olor del chocolate" los miembros de Baratillo Joven CreAcción Poética. Fue de nuevo un placer leer, escuchar y encontrarse allí con muchas personas y colectivos que aman de una u otra forma este viejo oficio de juntar palabras. Vaya nuestro agradecimiento más cariñoso para Pedro Luis Ibáñéz Lérida, para Saray Pavón y para todos los que hicieron posible ese encuentro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Fue un verdadero placer el reencuentro! no podía ser de otro modo...

¡Hasta el próximo cruce!

Un beso,
Saray.

Pedro Luis Ibáñez Lérida. Sevilla. dijo...

... la senda en la que se confunden los pasos que se entrecruzan; la que hollamos con los pies desnudos...

Gracias por vuestra generosidad.

Besos y abrazos de vida.

Pedro Luis Ibáñez Lérida.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Juan Antonio, te agradezco mucho que hayas puesto un poema en http://tanteandoenalbertolista.blogspot.com. Como ya me conoces, te imaginarás que estoy toda mosca porque sólo un par de compis han subido algo. Pero bueno, es un mosqueo que incluso visto desde aquí al lado, se ve, chiquitito... (David y Josemari, os tengo presentes mientras me peleo complacida con RAyuela). Y que el poema, encima, sea tan bonito. Felicidad para ti/Carmen