'País' y otras citas en la Feria del Libro de Sevilla

Dentro de las actividades que organiza La Fuga Librerías en la Feria del Libro de Sevilla, se presentará este viernes 22 de mayo a las 21.00 h. el libro País, del escritor Alberto Porlan, recientemente editado en la colección Poesía en Resistencia de Libros de la Herida. La cita será en la Sala Apeadero, que está dentro del Ayuntamiento y a la que se accede por la Plaza de San Francisco. Habrá recital del autor y, previamente, tendré el placer de hacer una invitación a la lectura del libro. Después del acto Alberto Porlan estará firmando ejemplares de País en la caseta (nº 52) de La Fuga/Cnt.
Al día siguiente, sábado 23, La Fuga promoverá otra nteresante actividad: también a las 21.00 h. y en la Sala Apeadero, se celebrará una mesa redonda titulada “Espacios, lugares: tres plataformas de acción social y cultural”. Participan: Pisco Lira, del espacio La Carbonería, Hipólito de la Rosa, de la publicación Youthing, e Irene Sánchez, del colectivo asturiano Cambalache; conducirá la mesa la escritora Carmen Camacho, de La Palabra Itinerante. Además ese sábado, un poco antes de la mesa redonda, de 19h. a 20h., la mencionada Carmen estará firmando ejemplares de su libro Minimás en la caseta de La Fuga/Cnt.


Y, para cerrar este ciclo de recomendaciones para la Feria del Libro de Sevilla, os dejo otras tres pistas de libros publicados por buenos amigos y presentados en el marco de la Feria:


- Sara Mesa está de estreno por partida doble: ha presentado ya en los primeros días de la Feria los libros de relatos La sobriedad del galápago (Diputación de Badajoz, 2009) y No es fácil ser verde (Everes, 2009).
- Silvia Nanclares ha presentado también otro libro de relatos que está generando auténticos movimientos de masas, como explican en facebook y en el divertido blog que han montado: El sur: instrucciones de uso (Autoras en red-Ecobuk, 2009).
- Eduardo del Campo, por su parte, presenta el sábado 23 (también en la Sala Apeadero, a partir de las 19:00 h.) De Estambul a El Cairo (Almuzara-Tres Culturas, 2009), libro de viajes en el que los textos de Eduardo van acompañados con imágenes del fotógrafo italiano Riccardo Venturi.

1 comentario:

pedro dijo...

Preciosa tu presentación, lúcida e inteligente

abrazos