Exils

Ayer fui a ver Exils, de Toni Gatlif, en la última sesión por este año de un cine de verano. Con fresco, ese fresco de septiembre que te coge siempre en camiseta. En la película, mucho lerele y poco larala: una pareja protagonista de jóvenes airados y algo antipáticos que viaja desde París a Argelia en busca de sus orígenes; mucho techno y mucho flamenco derrochados aquí y allá, con voluntad, sobre una historia inverosímil y delgada.
Música menor, película menor en comparación con Swing, Vengo y otras de Gatlif.
Y, sin embargo, siempre hay en este director cosas que interesan. Movimientos y paisajes; momentos sin trascendencia, divertidos y emocionantes; la vida, la vieja vida, que se infiltra en los tópicos y los reverdece. Otras veces, más; en esta ocasión, menos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aca devolviendote la visita, oye estara en DVD este film o es demasiada nueva?

Saludos desde Venezuela

juan antonio bermúdez dijo...

Pues no creo, pero la verdad es que no estoy seguro. La peli es de 2004 y aquí se ha pasado en los cines hace poco, así que no creo que la hayan sacado aún en DVD.
Puedes mirar a ver si otras del mismo director están editadas en Venezuela, como por ejemplo El extranjero loco, Vengo o Swing. Saludos.

nimue dijo...

yo también te devuelvo la visita! :)

me apetece mirar esta peli... a ver si la encuentro!

Luis Ricardo dijo...

A ver, a ver José Antonio ¿Estás en Leicester y eres hincha de los Zorros? ¿Estuviste, metiste un gol y te regresaste a tu país (como yo) o todas las anteriores?

Cuenta, cuenta. Saludos, Ricardo.

juan antonio bermúdez dijo...

Todas las anteriores, por supuesto. No, en serio, nunca estuve en Leicester. Pero sí metí un gol. O varios.