Una explicación



Queridos amigos, creo que os debo una explicación por dejaros abandonados en estos días y, como bloguero vuestro que soy, esta explicación os la voy a dar:
Durante toda esta semana estoy trabajando en el festival y los horarios de mercenario del eurocine son bastante incompatibles con los de bloguero militante y visitante, así que será complicado que pueda actualizar Contrabandos e incluso responder a los comentarios con la diligencia y la atención que merecéis. El próximo domingo quedo de nuevo liberado de estas estresantes ocupaciones y prometo regresar con nuevos bríos y nuevo material de contrabando. Hasta entonces, un abrazo y gloria eterna a Pepe Isbert, el más europeo de nuestro spanish star system y el más grande del star system europeo.

Imagen, de izquierda a derecha:
un extra, Pepe Isbert y Manolo Morán
en Bienvenido Mr. Marshall (Luis G. Berlanga, 1952)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin prisas, compañero. Te seguimos y esperamos. ¿Te está gustando lo que te mandé?

Unknown dijo...

americanos .... jajaja un abrazo contrabandista¡¡¡

nimue dijo...

a disfrutar del trabajo! ya nos contarás más cosillas.

Anónimo dijo...

¿Bueno, como ha ido?

Anónimo dijo...

Os cuento en algunos titulares (o algo más), para los lejanos interesados:

En cuanto al palmarés:
- En la Sección Oficial, ha ganado una peli francesa de Jacques Audiard, con un título cursi y un argumento duro centrado en las mafias inmobiliarias. Se llama "De battre mon coeur s’est arrêté" ("De latir, mi corazón se ha parado").
Ha quedado segunda "Crash Test Dummies", una historia de rumanos en austria, y tercera "Johanna", una ópera algo macabra y mal recibida por la crítica.

- En la sección de documentales, le han dado el premio a "El asesino de mi abuelo", una peli danesa con muy buena pinta, en la que el director, danés, rueda su propio viaje hasta Alemania para encontrarse con un oficial de las SS que asesinó a su abuelo.

- El Premio del Público ha sido para la italiana "La febbre", una comedia de Alessandro D'Alatri.

- Y otro de los gordos, el de la sección Eurimages (películas financiadas por la UE), se lo han dado a "Caché", de Michael Haneke.


De público, la cosa ha ido muy bien (65.000 espectadores, me dijeron que dijera). Y la principal crítica que le han hecho los medios al Festival es que tiene aún poco glamour, lo que, para mí, no es una crítica sino más bien un elogio.

En lo personal, como otros años, ha sido una paliza física y en ocasiones también psíquica. Y lo que os cuento en el post siguiente, apenas he podido ver nada. Pero bueno, lo de siempre, mucho peor es la mina. A lo mejor el año que viene, quién sabe.

Un abrazo de reencuentro a todos.