Migas con uvas

Ingredientes: (Para cuatro contrabandistas, aproximadamente). Una pieza de pan del día anterior, seis dientes de ajo, media taza de aceite de oliva, una taza de agua, una cucharadita de sal, un racimo mediano de uvas blancas.

Preparación: Desmigar el pan o filetearlo, reservando algunas rebanadas más grandes. Mojarlo ligeramente con el agua salada y dejarlo en reposo una media hora. Dorar los ajos (sin pelar) en un perol o una sartén honda y reservarlos. Retirar la sartén del fuego y dejar que el aceite se enfríe un poco. Al añadir el pan, se colocarán primero las rebanadas más grandes para que cubran el fondo de la sartén y sobre ellas se irá añadiendo el resto, ya de nuevo sobre el fuego. Cuando empiecen a freír, se remueve y se machaca todo poco a poco con una cuchara de madera, añadiéndole otro chorrito de agua con sal si es necesario, hasta que se vean las migas en su punto, momento en el que se le incorporan los ajos y las uvas peladas.

7 comentarios:

el que deambula dijo...

¡Viva Extremadura! Realmente será un placer poder un día compartir con usted tan divino manjar...

...o un café, lo que se le apetezca.

Un saludo, amigo.

Anónimo dijo...

Pues le diría que a mi regreso, caballero, pero el calor puede matarnos a ambos... procrastinemoslo a la siguiente Navidad, ¿le hace?

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

Yo entretanto voy a comenzar por intentarlo en casa, si sale le invito a usté... Si no sale se lo comerá Súa, cuadrúpedo sin escrúpulos.

Bezoz.

Anónimo dijo...

Vaya!!! y yo me tuve que conformar con los manjares "tardíos" del "maestro pizzero"!!! Si llego a saber que haces miguitas...
¿llegarán en otra ocasión?

Daniel dijo...

Yo también quiero...

Anónimo dijo...

(salivación...)

"¿me pasa usté unas miguitas desas de contrabando..."

juan antonio bermúdez dijo...

Donde comen cuatro contrabandistas, comen cinco, claro. O seis, siete, ocho... Es solo cuestión de multiplicar los panes y las uvas, y a ese pequeño milagro creo que sí puedo comprometerme.
Pos eso, que quedáis todos invitados. Llegado el caso, se informará puntualmente de la convocatoria miguera.

Bienvenida, jcajcajca.