Galatasaray-Dépor (One Day in Europe)

Cuatro historias en cuatro ciudades europeas, habladas hasta en ocho idiomas y protagonizadas por un grupo de personajes bien perfilados en general. Y el fútbol como fondo pintoresco pero significativo de los pequeños traspiés y confusiones interculturales propios de un continente que hoy debe entenderse sobre todo como encrucijada.
Esa es la propuesta de Galatasaray-Dépor, a priori quizá prometedora incluso para los que reducen al fútbol a aquella castiza y despectiva fórmula de los “veintidós individuos en gallumbos detrás de una bola de cuero”. Pero la elección de contar las historias de manera sucesiva y autónoma, como cuatro episodios absolutamente independientes, ya limita de alguna forma el interés de la película. El resultado son cuatro cortos irregulares, con varias situaciones redundantes y con más gancho en la anécdota narrativa que guardan sus guiones que en el despliegue que concluye en la pantalla.

Texto entero en Cinestrenos

2 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

Bueno... pero salen Luis Tosar y Miguel de Lira... jeje

Saludos y felicidades por el blog, que aunque no intervengo mucho habitualmente, me encanta.

juan antonio bermúdez dijo...

Salen, salen. Y además el episodio que transcurre en Santiago creo que es el que tiene más chicha.
Muchas gracias por los piropos para el blog. Yo también me paso de vez en cuando por el tuyo, aunque tampoco ande muy comentarista últimamente.
¡Saludos sureños!