La mala reputación (fragmento)



En mi pueblo sin pretensión
tengo mala reputación,
haga lo que haga es igual
todo lo consideran mal.
Yo no pienso pues hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos todos me miran mal.
Salvo los ciegos, es natural.
"La mala reputación",
versión de "La mauvaise réputatión",
de Georges Brassens

Imagen: Brassens en una fotografía tomada de aquí

3 comentarios:

Kkunn dijo...

Brassens, como Fabrizio de Andrè (¿lo conoces? es mi cantautor favorido) , como Leo Ferrè, nos habla de la anarquìa. De una idea q hoy en dìa nos da tanto miedo. La anarquìa como forma de autogestinarse es siempre una opciòn o, per lo menos, una idea posible de sociedad. Bienvenida sea una sociedad en donde no existen poderes (pues, como dice De Andrè, no existen poderes buenos). Me encanta la canciòn (ironica y todo) y me habla de la màs grande soledad, la q sentimos cuando ententamos escapar de reglas y miradas q solo nos quieren igualitos a unos modelos, prototipos conceptuales y funcionales sin corazòn y desprovistos de ideas propias.

Anónimo dijo...

Todo es cuestión de gustos. Prefiero que me miren mal a que me miren como a todos los demás... (Si, será porque no me gusta pasar desapercibida, jeje)...
Saludos

juan antonio bermúdez dijo...

kkienn:

Las canciones de Brassens me llegaron gracias a las versiones que hicieron de algunas de ellas en español Paco Ibáñez y luego ese maestro de la ironía, Javier Krahe.
Qué cosas, hace tres días me han regalado por cierto un disco de Leo Ferré, del que me sonaba sobre todo una canción, "Paris-Canaille", que sale en "Fellini 8 y 1/2".
Y siguiendo con las casualidades, he conocido a Fabrizio de Andrè gracias a Fanshawe, otro amigo que escribe su blog desde Italia (www.reduciralminimo.bitacoras.com).

martika:

Todo es cuestión de gustos, es cierto. Yo no lo tengo muy claro, pero creo que voy más con Brassens: estaría bien que dejasen a cada uno vivir fuera del rebaño y poder pasar desapercibido.

Muchos besos a las dos.