Convocatorias: "Cámara lenta"

Tras dos años de proyectos, ilusiones, encuentros y desencuen- tros, el primer número de Cámara lenta está ya en los estantes de las librerías (o cerca). La semana pasada la dimos a conocer aquí en una rueda de prensa y este martes haremos una presentación más informal en la Sala El Cachorro, con invitación incluida a un vinito (o lo que apetezca).
Cámara lenta nace como revista (semestral y en papel) de cine, atenta también a otros medios de expresión audiovisual (vídeo, televisión, net-art...). En el primer número, podéis encontrar un dossier con entrevistas y artículos de fondo sobre el cine documental, además de otros textos sobre las relaciones entre videocreación y feminismo, el cine brasileño reciente, el cineasta alemán R.W. Fassbinder o el cine interactivo. También reproducimos algunos de los collages que el dibujante Miguel Brieva hizo para la película Astronautas e incluimos un poema inédito de Josefa Parra de temática cinematográfica.
Este mismo martes, tras la presentación de Cámara lenta, comenzaremos también un ciclo de proyecciones en la misma Sala, del que ya os informaré en otra entrada con más detalle. Como anticipo, os diré que será todos los martes a las 20:30 y que comenzamos con El hombre de la cámara (Dziga Vertov, 1929).

¿Cuándo? Martes, 14 de noviembre, a partir de las 20:30 horas.
¿Dónde? Sala El Cachorro, c/ Procurador, nº 19, Triana, Sevilla.
¿Cómo? Tanto la presentación de la revista como la proyección son de acceso libre y gratuito.

Más información: info@revistacamaralenta.com
(Tenemos también una web, pero aún no está muy desarrollada. Cuando funcione a pleno rendimiento os avisaré).

5 comentarios:

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

Toda la suerte para que detrás de este vengan muchos otros números y la ilusión siga. Bezoz!

Anónimo dijo...

Otra vez estoy buscando el empate a cero. Guárdame un ejemplar para el jueves, anda. Te tengo que contar una idea que tengo para un corto que no creo que vaya a gustarle a nadie. Pero que voy a grabar.

ariadna dijo...

Sí ya sé que me pilla cerca y, no pude ir. Me pasaré algún martes. Si sabes el programita, cuélgalo cuando puedas.

Bss

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los ánimos, hermano Inwit. Y usted que lo vea, si le apetece, cuando llevemos a pasear a la criatura por Granada. Un abrazo.

Te guardo el ejemplar, Borja, pero tendrá que ser para otro día. Este jueves se encargarán David y Jose del taller porque yo ando medio lesionado y con gripe. En cuanto nos veamos, me cuentas lo del corto, ya me has dejado intrigado. Y con lo del empate a cero, mucha fuerza, mucho cariño y mucha suerte.

Ariadna, al final se aplazó lo de "El hombre de la Cámara" hasta el próximo martes, porque nos enredamos más de la cuenta con la presentación de la revista (como era previsible). Pero el programa lo tenemos ya cerrado y lo publicaré mañana o pasado. Se te echó de menos. Un abrazo.

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

Tráiganla, tráiganla!!

Tal vez desconozca usté un videoclub que abrieron el año pasado en el barrio, se llama Arte 7 y sólo tiene pelis de autor y/o culto, de autor culto, vaya. Seguro que esta gente (y su parroquia) estaría muy interesada en el proyecto.

Bezoz!