De mujeres (y de hombres)


"Menos mal que ando agotada tras tanto tacón alto y bolso ancho y raya al lado. Sólo de pensar en ello. Debe de ser alta la jodienda de sonreír en el esfuerzo de ser guapa y lista y dulce y ejecutiva y madre y novia y glamourosa y casera y agresiva.

Menos mal que tú tienes días en los que no hay quien te aguante, que no nos ponemos calcetines si no están agujereados, que me encasquillo si me pongo estupenda, que sueñas con el campo, que me alegra verte cuando vuelves borracho de tus fiestas. Y viceversa.

Menos mal que tú eres mi mujero y yo tu hombra, yo tu marida y tú mi conyugo. Y todo, y nada de eso. Compañeros, si acaso.

Menos mal.
Carmen Camacho (777, Taller del hechicero, 2007)
Imagen: fotograma de Dopo mezzanotte (Davide Ferrario, 2004)

2 comentarios:

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

Anoche, con Carmen y las otras, estuvo usté muy cerca de nuestra casa, la Casa Con Libros. Y el suyo, esa preciosidad tan esperada, vino a nuestras manos por fin, y trajo energía grande y a chorro. Nos hubiera gustado una entrega en persona y con abrazo, pero habrá pronto ocasión, seguro. Van besos, brazos, salud!

juan antonio bermúdez dijo...

Otro día ya si eso, anónimo. Pero en cualquier caso muchas gracias por pasar por aquí.

Querido inwit, besos, brazos y salud también para ti y para las amigas granaínas. Ojalá nos veamos pronto, me alegra que el compañero enemigo ande ya por allí de huésped en vuestra casa maravillosa.