'Milagro en Milán' y jazmines en el Polígono Sur



Hace tiempo nos acordamos aquí de Milagro en Milán. Esta semana podemos verla en Cámara Lenta, Cámara Inquieta. Es una película insólita, traviesa, agitadora, un alegato en favor de la bondad y en favor de la verdad rotunda de la fábula desde esa brecha que queda, como escribimos entonces, entre las escobas y las escobas voladoras.

Se proyecta el próximo martes, intencionadamente, junto a una breve muestra de otros dos trabajos conmovedores:

- Un montaje fotográfico de Stefanía Scamardi que recoge parte de su proyecto 'Todo es de color a pesar de la sombra'. La autora lo describe como "la historia física y mítica de la casa prefabricada de la florista gitana Dolores Rubio Montes en el Polígono Sur de Sevilla: la lucha de una mujer contra los largos tiempos de la burocracia y la necesidad de una vivienda digna".

- Un reportaje de Paolo Robazza titulado 'Interpretaciones del gueto' que retrata uno de los barrios con peor fama de Italia, Via Anelli, en Padua, en el que las autoridades competentes tuvieron la original idea de aislar los problemas con un muro.

Tanto Stefania como Paolo son arquitectos y fotógrafos. Y claro, también activistas, como Totò el bueno.

¿Dónde? Sala El Cachorro, c/ Procurador, 19; Triana, Sevilla
¿Cuándo? martes, 13 de noviembre, 20:30 horas
¿Cómo? entrada libre y gratuita

Imagen: fotograma de Milagro en Milán (Vittorio de Sica, 1950)

3 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

Verdaderamente una joya "Milagro en Milán". ¡Para no perdérsela!

Sergi Bellver dijo...

Qué buena pinta... Me encantaría tener el don de la ubicuidad, y estar en Triana esta tarde (además, tengo amistades allí, sería una velada redonda).

Gracias por tu comentario, la verdad es que te tenía enlazado ya hace un tiempo, creo que te descubrí a través de Las afinidades electivas, lo que pasa es que no doy parte ni dejo demasiadas huellas por ahí. Pero enlacé tus letras contrabandistas porque hay fronteras que me apetece burlar leyendo a gente como tú.

Un abrazo.

Y si me permites una insolente posdata (estoy tratando de avisar a la gente por el boca a oreja -o el bit a bit-), de posible interés para ti, si te apetece lanzarte con la prosa breve, o para tus lectores y amigos, en especial para aquellos que también tengan la escritura entre sus vicios incurables:

Queda abierta la convocatoria para el

I Premio de Relato mínimo Diomedea.

Podéis consultar las bases en el enlace. El premio tiene un precio casi simbólico, pero un valor incuestionable, puesto que, aparte de esos dos libros de relatos, al autor o autora habrá puesto a prueba su talento y su inventiva. Os esperamos a todos con vuestros relatos mínimos, vuestra literatura en frasco pequeño.

juan antonio bermúdez dijo...

Una joyita, sí. ¡Y cuánto le debe 'Amanece que no es poco'!
Besos.

Pues nada, Sergi, aunque no tengas el don de la ubicuidad, si alguna vez te dejas caer por aquí abajo ya sabes dónde encontrarnos. Un abrazo.