Nos ocupamos del mar



Nos ocupamos del mar
y tenemos dividida la tarea:
ella cuida de las olas;
yo vigilo la marea.
Es cansado, por eso al llegar la noche
ella descansa a mi lado,
mis ojos en su costado.
[...]
También cuidamos la tierra
y también con el trabajo dividido:
yo troncos, frutos y flores;
ella riega lo escondido.
Es cansado, por eso al llegar la noche
ella descansa a mi lado,
mis manos en su costado.
[...]
Todas las cosas tratamos
cada uno según es nuestro talante:
yo lo que tiene importancia;
ella todo lo importante.
Es cansado, por eso al llegar la noche
ella descansa a mi lado
y mi voz en su costado.
"Nos ocupamos del mar" (Javier Krahe, La Mandrágora)
Y aquí la versión más conocida de esta canción, en la voz de Alberto Pérez

Imagen: la Bahía de la Plata en una imagen de Google Earth

No hay comentarios: