El vasto mundo: un grano de polvo en el espacio



El vasto mundo: un grano de polvo en el espacio. Toda la ciencia de los hombres: palabras. Los pueblos, las bestias y las flores de los siete climas: sombras. El resultado de tu continua meditación: nada.

Los sabios no podrán enseñarte nunca nada, mas la caricia de unas negras pestañas de mujer te revelará la felicidad. No olvides que tus días sobre la tierra están contados, y que bien pronto volverás al polvo. Trae vino, busca un lugar al abrigo de importunos, y deja que la vid te consuele.


Imagen: fotograma de 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1969)

4 comentarios:

David Monthiel dijo...

justo hace unos días revisaba yo estos rubaiyyat del grand master flash persa entre tanta "gestión", que nos vemos pronto, juan antonio

Isabel Barceló Chico dijo...

Khayam sabía mucho. Yo siempre me lo imaginaba en una taberna, escribiendo sus poemas con una copa delante. Incluso, en una ocasión, me atreví a reflejarlo en un poema. Saludos cordiales.

ariadna dijo...

Tiempo ha q cn una buena amiga n ibamos d ronda al parque mas cercano y cn guirnaldas ns laureabamos las sienes y cn una btella d vino recitabamos nuestros poemas medio ebrias y bailabamos y cntabamos en torno a baco.
tiempo ha.
q ora tambien le rindo culto con mis cortas entendederas y otros menesteres.
bss.
deja q la vid

Anónimo dijo...

Abstemio perdío ando. Pero brindemos igualmente por Khayam. ¡Salud!