Calendario de la Poesía Española 2009

De niño, me fascinaban esos calendarios de taco a los que se les va arrancando una hoja por día, esas enciclopedias pobres donde conviven los refranes y los chistes, las recetas de pollo en escabeche y las vidas de santos ejemplares.
Por todo eso me hizo mucha ilusión recibir hace unos meses un correo de una editorial belga (Alhambra Publishing) que me pedía unos poemas para incluirlos en el Calendario de la Poesía Española 2009.
Se trata de una iniciativa más romántica que comercial de una pequeña editora que publica cada año cinco calendarios poéticos, con una antología de escritores españoles, italianos, ingleses, alemanes y franceses, clásicos y contemporáneos. Más allá de la vanidad que siempre puede suponer el que te incluyan en una antología, me hace gracia que alguien se levante el 28 de noviembre y al ir a cambiar la hoja del calendario se encuentre con este 'Mandamiento' laico que por cierto también acaban de publicar en la muy recomendable revista La hamaca de lona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Juan Antonio, no hay mejor terapia para empezar bien el día que leer un poema recién levantados, en ayunas. Y si se elige a un poeta tan bueno como tú, los efectos saludables son dobles.

Un abrazo desde San Luis.

Fran Nuño

juan antonio bermúdez dijo...

Un abrazo, Fran.
Quiero pasarme un día de estos por tu librería, a ver si es prontito.