Convocatorias: Científicos por el Medio Ambiente

La asociación Científicos por el Medio Ambiente (CiMA) se presenta este martes en Sevilla con una charla de Jorge Riechmann titulada "La responsabilidad socio-ecológica de científicos y tecnólogos".
CiMA es una asociación independiente formada por científicos que trabajan en todas las disciplinas de las ciencias naturales y sociales. Su manifiesto fundacional (un texto de lectura muy recomendable, más allá de su fin constituyente) explica que en "un siglo largo de debates dentro de la comunidad científica, y también entre ésta, los filósofos de la ciencia y los movimientos sociales, ha mostrado el carácter altamente cuestionable de las construcciones ideológicas en torno a una supuesta neutralidad de la ciencia", de lo que infieren que "se impone el deber político-moral de cambiar las actuales relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad".
Jorge Riechmann es, además de presidente de CiMA, profesor titular de filosofía moral en la Universidad de Barcelona, investigador en cuestiones medioambientales de
ISTAS, doctor en Ciencias Políticas, licenciado en Matemáticas, traductor y un poeta que nos gusta bastante a muchos de los contrabandistas que transitamos por este blog, en el que por cierto ya hemos publicado algún texto suyo
.
¿Cuando? Martes 28 de noviembre, 12:30 horas.
¿Dónde?
Aula 27, Facultad de Económicas, Av. Ramón y Cajal, 1, Sevilla.
¿Cómo?
Acceso libre y gratuito.

4 comentarios:

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

Mierda! Ya no me da tiempo! Joer, qué rabia, ya nos contará el extraperlista, esperemos...

K. Whitmore dijo...

He estado leyendo el manifiesto (la Facultad de Económicas me pilla un poco a trasmano: 548 Km), y es pura teoría crítica, pura Escuela de Frankfurt (“ Dialéctica de la Ilustración ”, p. ej.). Todo esto te reconcilia con el mundo, y ya sé, hay que seguir ahí, pero realmente, fuera de ámbitos académicos, no se si el patio está para esto y lo malo es que no veo nada claro cómo puede llegar a estarlo.
Perdón por el desaliento.

Y gracias otra vez por el enlace y por todo. Besos.

Anónimo dijo...

Mil disculpas por el abandono de los últimos días y de los próximos.
Por motivos técnicos, creo que será casi imposible que pueda conectarme con normalidad hasta el próximo fin de semana. Volveré con más ganas (todas las que voy acumulando y muchas más).
Hasta entonces, un abrazo a todos.

ariadna dijo...

a ver si te arregalan tus "incidencias técnicas" que se te echa de menos.
Un abrazote